miércoles, 6 de abril de 2011

Patricia Piccinini

Patricia Piccinini (nacido en 1965 en Freetown , Sierra Leona ) es un australiano y artista hiperrealista escultor. Her art work came to prominence in Australia in the late 1990s. Su obra llegó a la fama en Australia a finales de 1990. In 2003 she was selected as the artist to represent Australia at the Venice Biennale. En 2003 fue seleccionado como el artista para representar a Australia en la Bienal de Venecia.
Primeros años
Piccinini emigró a Australia en 1972 con su familia. Se graduó con una licenciatura de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Australia o ANU, antes de la formación en Bellas Artes (especialidad en dibujo) en el Victorian College of the Arts en Melbourne .

Obras
 Piccinini mixta trabajos incluyen la serie de camiones bebés, y la instalación Somos Familia, que se exhibió en Venecia en 2003. Piccinini trabaja con una amplia gama de medios de comunicación, incluyendo la escultura , vídeo , dibujo , instalación y huellas digitales. Sus principales obras de arte a menudo reflejan su interés en temas como la bioética , la biotecnología y el medio ambiente. Otros artistas australianos que trabajan en un lenguaje similar se Martine Corompt , es lo que importa Sam y Ron Mueck .

 Piccinini tiene una actitud ambivalente hacia la tecnología y usa su práctica artística como un foro de discusión sobre las repercusiones tecnológicas, como en la vida.  Ella está muy interesada en cómo las ideas contemporáneas de la naturaleza, lo natural y lo artificial están cambiando nuestra sociedad. Obras específicas se han ocupado de las preocupaciones acerca de la biotecnología, como la terapia génica y la investigación en curso para el mapa del genoma humano ... 1 ] ella es también fascinado por los mecanismos de la cultura de consumo. " [1]
 De trabajo de Piccinini a menudo anthropomorphises objetos inanimados y los presenta con un alto grado de acabado industrial, que revela la influencia de la igualdad de siglo 19 el surrealismo y 20th Century publicidad .
Piccinini trabaja con varios fabricantes para producir sus esculturas.

¡ATENCIÓN! Algunas imágenes de este post pueden herir su sensibilidad.

¿Quién dijo 'tiernas'? Piccinini muestra obras que producen de todo...¡menos ternura! Nos hace cuestionarnos los límites de la biotecnología y de la ciencia. ¿Hasta donde es ético investigar con los cuerpos? ¿Hasta qué punto el humano es un ser (in) modificable? ¿Hasta que punto estamos dispuestos a ver transformado un cuerpo?

¿Qué nos transmiten palabras como manipulación genética? ¿y clonación?

Este es básicamente el tema que Patricia Piccinini (Australia, 1965) plantea al espectador con sus obras, pero lo plantea desde el punto de vista de la oposición, es decir, ¿quién se beneficia de los avances? ¿es capaz el ser humano de controlar todas sus creaciones? ¿qué pasa con los errores?
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¿Quién dijo 'tiernas'? Piccinini muestra obras que producen de todo...¡menos ternura! Nos hace cuestionarnos los límites de la biotecnología y de la ciencia. ¿Hasta donde es ético investigar con los cuerpos? ¿Hasta qué punto el humano es un ser (in) modificable? ¿Hasta que punto estamos dispuestos a ver transformado un cuerpo?

¿Qué nos transmiten palabras como manipulación genética? ¿y clonación?

Este es básicamente el tema que Patricia Piccinini (Australia, 1965) plantea al espectador con sus obras, pero lo plantea desde el punto de vista de la oposición, es decir, ¿quién se beneficia de los avances? ¿es capaz el ser humano de controlar todas sus creaciones? ¿qué pasa con los errores?
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¿Quién dijo 'tiernas'? Piccinini muestra obras que producen de todo...¡menos ternura! Nos hace cuestionarnos los límites de la biotecnología y de la ciencia. ¿Hasta donde es ético investigar con los cuerpos? ¿Hasta qué punto el humano es un ser (in) modificable? ¿Hasta que punto estamos dispuestos a ver transformado un cuerpo?

¿Qué nos transmiten palabras como manipulación genética? ¿y clonación?

Este es básicamente el tema que Patricia Piccinini (Australia, 1965) plantea al espectador con sus obras, pero lo plantea desde el punto de vista de la oposición, es decir, ¿quién se beneficia de los avances? ¿es capaz el ser humano de controlar todas sus creaciones? ¿qué pasa con los errores?
 
Tras ver estas imágenes, que tenemos ¿esperanza en la ciencia o miedo por esas criaturas engendradas y manipuladas en un laboratorio?
 
Citas de Patricia:

Me encanta cuando la gente discute sobre lo que el trabajo trata de decir, cuando empiezan a analizar los temas desde numerosos puntos de vista. Me encantar ver cómo una persona pasa de una actitud inicial de repugnancia por lo extraño de mis creaciones a una actitud de comprensión o de simpatía. Me encanta cuando la gente se da cuenta de que todo esto se refiere realmente a nuestra vida actual.

Hoy es muy fácil confundir las fronteras entre lo que consideramos natural y artificial. Pero no me interesa la tecnología en sí sino cómo su aplicación está cambiando casi sin darnos cuenta el propio concepto del ser humano y su relación con otras especies.
 

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